¿QUÉ ES LA OMT?


En entrevista, Cristina Olivera, destacó la creación de la O.M.T. y al respecto indicó que:



La O.M.T. son siglas de la Organización Mundial de Trovadores.

Fue fundada por Cristina Olivera Chávez en noviembre del 2012 en la ciudad de San Antonio Texas U.S. A. Se fundó para llevar la trova clásica  en español  mundialmente. Apoyada por Gislaine Canales incentivadora y primer personaje que deseaba ver un mundo de trovadores.

La O.M.T. obtuvo asesoramiento para dicho proyecto por las siguientes personas:

Ing. Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez, Dr. Hildebrando Rodríguez R., Coronel (R ) Héctor José Corredor Cuervo, Rafael Mérida Cruz Lascano.

La O.M.T. (Organización Mundial de Trovadores) ha tenido dos emblemas , el primero fue diseñado por Yasmina en el 2012. Y el segundo por la Dra. Eunate Goikoetxea, en el 2015.

“Mi idea era un mundo como fondo  con dos manos estrechandose. Busqué por la internet libre de derechos el mundo y las manos”.-Comentó.

“En el segundo emblema fue la misma idea, la Dra. Eunate Goikoetxea me enseño varias opciones para elegir. Dejo aquí los dos emblemas., aclarando que al segundo emblema se le agregó una corona de hojas de olivo y un listón del diseño original. La idea  fue de Ahikza Adriana T. Acosta”. -Señaló.


El significado de los colores son:

Blanco: honestidad, pureza, humildad.
Azul: el cielo y el mar.
Verde: la naturaleza.
Mundo: nuestro hogar
Manos: los trovadores unidos.

“Yo amo su significado”. -Finalizó Cristina Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este espacio dedicado a los poetas y escritores de Trova Clásica.