ESTATUTOS


ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TROVADORES
OMT










ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TROVADORES
 
O. M. T.
 
 
DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO Y DURACIÓN.
 
1. –DENOMINACIÓN: El nombre de la Organización será:
   “Organización Mundial de Trovadores”  O.M .T
 
 
2. –OBJETO  SOCIAL: Invitar  en ella al mayor número de  poetas  trovadores, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, discapacidad o edad. No  se aceptarán sectas de ninguna índole para evitar dañar el buen nombre de la OMT.
 
 
3.- Los menores de 18 años deberán contar con el permiso de sus padres o tutores por escrito.
 
4.-  DOMICILIO: La organización siguió los protocolos de creación y registro     en San Antonio Texas - USA y cuenta con registros  de  Copyright en Washington, D. C. USA.
 
 
5. - DURACIÓN: La Organización Mundial de Trovadores tendrá duración indefinida.
 
 
6.- SU LEMA: Por el Coronel ( r ) Héctor José Corredor Cuervo
 Trovar con el corazón, es lograr su  integración.
 
 
7.- Himno de la OMT  letra y música por el compositor Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez
 
 
8. –Canción sugerida por el Coronel Héctor José Corredor “ Poetas del Mundo"
 Letra del Coronel Héctor José   Corredor - Música por Henry Angarita Leyva.
 
9.- Emblema por Eunate Goikoetxea
 
10.- Bandera - Verde Blanco y Azul.
 
 
FINALIDADES:
 
 
 
La Organización Mundial de Trovadores, OMT tiene un propósito fraternalsin capital; sin ánimo, ni fines de lucroy con vigencia indefinida de acuerdo con sus registros.
 
El OBJETO  principal de la Organización, será:
 
 
A) Convocar a los Poetas, Trovadores, Escritores, y simpatizantes de la Trova Clásica a divulgar la Trova que posibilite la participación fraternal, en: Certámenes, Tertulias, Recitales y Congresos Culturales, para que aumente el círculo mundial de Poetas y Trovadores que buscan hacer un mundo mejor.
 
 
B) Representar ante Instituciones literarias, los intereses y fines no lucrativos de la Organización Mundial de Trovadores.
 
 
C) Integrar al sector literario de cada país la Trova, logrando con ello, la paz y fraternidad entre los participantes.
 
 
D) Impulsar la Trova y su divulgación por medio del pensamiento creativo literario, así como fomentar solidaria identidad que amplíe y fortalezca el propósito de la Organización Mundial de Trovadores. Por esta razón no se aceptan discusiones, entre los miembros de ninguna corriente religiosa o política.
 
 
E) Los concursos serán de trovas únicamente y en ocasiones especiales de poemas.
 
 
F) La Organización tomará como símbolo de impulso fraternal, la difusión de sus creaciones literarias mediante la manifestación pública en ciudades y pueblos, así como por medio de todas las vías legales que sean necesarias para cumplir con su objeto.
 
 
G) Pertenecer a la Organización Mundial de Trovadores implica servir a nuestros semejantes sin otras condiciones que las de ser honestos y leales con nosotros mismos y siempre teniendo en mente que se hace sin ánimo ni fines de lucro.
 
 
H) Se prohíbe a los directivos dirimir delante de sus miembros cualquier diferencia que surja dentro de su mandato, éstas deben ser tratadas en línea directa con sus superiores de las directivas regionales correspondientes. Con  discreción acorde a la seriedad y profesionalismo que caracteriza a nuestra O.M.T. Así mismo, si algún miembro desea renunciar a su cargo por convenir así a sus intereses, deberá dirigirse a los directivos correspondientes, únicamente, sin divulgar en correos masivos a terceros la causa de su renuncia.
 Enmienda:  En el supuesto de que algún miembro de la organización utilice su nombramiento para fines distintos de los establecidos en los presentes Estatutos, deberá presentar su renuncia ante los citados directivos. 
 
DE LA PRESIDENCIA Y SU OBJETO.
 
 
 
La Organización tendrá como Presidente Fundadora,  Cristina Olivera Chávez, Vicepresidente Fundador de la OMT Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez.
Quienes tendrán dentro de sus atribuciones elegir  a: Presidentes y Vicepresidentes Nacionales. Si acaso faltara alguno de los dos, deberá dirigirse al Presidente Internacional Luis Enrique Fernández Ruiz  y al Vicepresidente Internacional Carlos Alberto de la Cruz Suárez.
 
Todo el personal de La Organización Mundial de Trovadores (O.M.T.) tendrá dentro de sus obligaciones, divulgar la Trova, enseñar la Trova y  sumar trovadores o simpatizantes de la trova y amantes de la literatura; realizar tertulias, juegos florales, organizar concursos por Internet y cuando las condiciones estén dadas, asistir personalmente o por medio de representante a los eventos literarios que sean invitados, procurando patrocinadores, ayudas de instituciones o particulares para cubrir los gastos  considerando que esas colaboraciones se recibirán como donativos y podrían ser  deducibles del Impuesto Sobre la Renta, de conformidad con las disposiciones legales y fiscales  aplicables en el ámbito nacional e internacional en su caso. De la misma manera cuando se tengan que hacer los Juegos Florales, se procurarán  patrocinadores.
 
 
DE LOS CONCURSOS
 
Los integrantes de la O.M.T. podrán hacer concursos, de  trovas.
Cuando el Presidente, o Vicepresidente  de un país, u otro de sus miembros directivos, desee hacer un concurso ha de enviar correo electrónico a la Presidente Fundadora con copia al Vicepresidente Fundador, haciendo constar el tema del concurso y el nombre del trofeo del concurso, el cual será autorizado siempre y cuando haya espacio dentro del calendario anual y si el promotor del concurso desea incorporar en el diploma la bandera de su país deberá ser la bandera legal autorizada por el gobierno de ese país. La Presidente Fundadora o El Vicepresidente General, serán los únicos directivos para  autorizar los concursos, así como revisar los diplomas.
 
 
Para la entrega de los diplomas se pedirá al  Presidente Nacional del país concursante su colaboración para mandar hacer los certificados de su concurso.
Si no tiene los medios se verá la manera de auxiliarlo en lo posible.
 
 
Anualmenteen el mes de septiembre, la Presidente Fundadora o el Vicepresidente fundador enviará a los directivos la solicitud para la inscripción de su concurso-país  para organizar el calendario anual del  concurso, mismo que se les será devuelto para su información una vez formalizado.
 
Nota para los integrantes de la O. M. T.
 
Todos los Presidentes, Vicepresidentes, podrán participar en los Concursos que realice la O. M. T.
 
 
Reglas:
 
 
No podrán hacer mal uso del emblema o nombre de la OMT que sea utilizado con otros fines que no sea el de representar a la OMT en los eventos literarios previamente autorizados por la directiva. No podrán alterar los diplomas o los Estatutos que han sido aprobados por la directiva. La contravención de estas normas será penalizado con la expulsión.
 
Previo acuerdo de los Presidentes o Vicepresidentes de cada país sacarán un concurso  como plazo mínimo, una vez cada dos años.
Bajo ninguna circunstancia más de un concurso por año, por país.
Los Presidentes o Vicepresidentes que no lancen un concurso dentro del período establecido perderán su posición. A menos que avise a la directiva la causa de su ausencia.
 

No podrán concursar si son parte del jurado.
 
No podrán concursar si son los promotores de su propio concurso.
 
No podrán concursar si su nombre ha sido elegido para el trofeo.
 
No podrán concursar los coordinadores.
 
 
ASESOR de la O.M.T.
Azucena de los Ángeles Farías Hernández 
Licenciada en Derecho
Cedula Nº 377106
Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM
Ciudad de México

  
La Organización Mundial de Trovadores esta registrada en United States Copyright de Estados Unidos.  TXu 1 820-672
 Todos los derechos están reservados .
Notarizado en la Ciudad de San Antonio Texas/ U.S.A.
©  Copyright All Right Reserverd  ©

1 comentario:

  1. Estatutos claros y precisos que debemos observar.
    Felicito a la Lic. Azucena de los Ángeles Farías Hernández por su cargo como Asesora de la O.M.T.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este espacio dedicado a los poetas y escritores de Trova Clásica.